El Gobernador electo del Departamento de Nariño, Luis Alfonso Escobar, convocó a todos los alcaldes y alcaldesas electas a un primer encuentro con el fin de presentar su visión estratégica del territorio, enfocada en el bienestar y la transformación productiva, que permita plantear una propuesta común de desarrollo.
“A pocos días de iniciar de manera formal nuestro periodo de Gobierno, podemos presentar un importante balance de la gestión realizada ante el Gobierno Nacional y la Cooperación Internacional. A los alcaldes y alcaldesas les hemos dado la tranquilidad de que vamos a gobernar para todos y con todos, articulando las propuestas de desarrollo municipales con el departamento y la nación”, señaló el Gobernador electo, Luis Alfonso Escobar.
Por su parte, la alcaldesa del Municipio de Cumbitara, Adriana López, indicó que este encuentro traza la ruta para trabajar de la mano con el Gobierno Departamental y Nacional por el desarrollo y progreso de los territorios.
“Cumbitara es la reina de Los Andes, una reina que ha llorado lágrimas de sangre por la falta de atención a un territorio que ha sufrido por décadas el conflicto armado y la economía ilegal. Esta vez le apostamos al Gobierno del Cambio con el doctor Luis Alfonso Escobar, que dejará huellas hasta el último rincón de Nariño y ese último rincón es mi municipio”, agregó.
A su turno, el alcalde electo del Municipio La Cruz, Fabián Guerrero Mora, precisó que en este espacio pudieron conocer el trabajo riguroso y técnico que lleva a cabo el Gobernador electo de Nariño, Luis Alfonso Escobar, para establecer sus líneas estratégicas de gobierno.
“Los alcaldes y alcaldesas tenemos la intención, el desafío y el compromiso de trabajar en articulación con el Gobierno Departamental, frente al que tenemos una gran expectativa que nos permita satisfacer las necesidades de cada territorio, como la construcción de paz”, señaló.
Nariño, Región-País
En el encuentro, el Gobernador electo presentó su visión de Nariño como una “Región-País” por su importancia estratégica, no sólo para Colombia, sino para el mundo.
“Nariño tiene 5 mundos: la plataforma marino-costera; el litoral pacífico, donde estamos desarrollando proyectos de bonos verdes; el Chocó biogeográfico, donde está la mayor pluviosidad del planeta y densidad de aves por área específica; Los Andes, que en el departamento tienen a la cintura de América, es decir, donde pasas de la Amazonía al pacífico de la forma más rápida y por último, la región amazónica, una zona de interés mundial”, comentó.
Finalmente, el mandatario electo dijo que su apuesta de un Pacto Territorial por Nariño con el Gobierno Nacional busca territorializar la paz con la atención integral del Estado.