El encuentro se realizó en la vereda Loma de Zuras, perteneciente al Resguardo Indígena de San Juan, Municipio de Ipiales.
Con el objetivo de realizar un análisis político de los resultados de las elecciones territoriales y reafirmar el acuerdo de cogobernanza establecido con el Movimiento de Autoridades Indígenas de Colombia – AICO, en su primer evento público como Gobernador Electo del Departamento de Nariño, Luis Alfonso Escobar, participó de la Asamblea de Autoridades Indígenas de los Pueblos Pastos y Quillacingas.
“Este encuentro es muy significativo porque recibimos toda la espiritualidad de los Pueblos Pastos y Quillacingas y renovamos nuestro compromiso con ellos que tuvieron la confianza para que, junto al Pacto Histórico, uniéramos a toda la ciudadanía nariñense para movilizarnos en torno a la fiesta democrática más grande que se haya vivido en Nariño en favor de una candidatura popular”, comentó el Gobernador Electo, Luis Alfonso Escobar.
Por su parte, el Senador de la República, Taita Polivio Leandro Rosales, dijo que la unidad étnica, popular y social en torno a la candidatura de Luis Alfonso Escobar fue de suma importancia para el triunfo en las pasadas elecciones del 29 de octubre.
“El Departamento de Nariño hizo la mejor elección porque estaba cansado del tradicionalismo, de la misma política. Hoy le apostamos al cambio con un Gobierno que va a trabajar en sintonía con las necesidades territoriales; por eso, las comunidades indígenas seguiremos apoyando al doctor Luis Alfonso”, agregó.